Control de Plagas: Desinfección, Desinsectación, Desratización (D.D.D.)
Control de Plagas (D.D.D.)
El control de plagas, también conocido con las siglas “D.D.D.” (Desinfección, Desratización y Desinsectación), consiste en el control y manejo de algunas especies animales, evitando la proliferación de microorganismos patógenos que afectan a la salud de las personas.

DESINFECCIÓN
La desinfección es el proceso que se lleva a cabo para destruir o reducir el número de microorganismos que viven en superficies y que incrementan la tasa microbiana por encima de los umbrales establecidos.
En empresas dedicadas a este servicio, como en la nuestra, Higiene Alimentaria Extremeña (H.A.Ex.), se busca la prevención de enfermedades infecciosas por medio de la eliminación de bacterias, virus y hongos, proporcionando un ambiente de buena calidad, en el cual se pueda habitar con la garantía de limpieza y buen estado de las diferentes instalaciones.
Llevamos a cabo trabajos para la Prevención de la Legionella tratamientos contra organismos xilófagos y otras tareas de higienización. Contacte con nosotros, somos especialistas en el sector de la desinfección.
Los establecimientos deben brindar por la seguridad y salud de sus clientes y los trabajadores.
DESINSECTACIÓN
Utilizamos avanzada tecnología para llevar a cabo trabajos de desinsectación a través de un conjunto de técnicas y procedimientos que se enfocan en prevenir, detener o controlar todos aquellos insectos que pueden llevar a convertirse en una amenaza perjudicial para la salud.
Según la localización del foco, en Higiene Alimentaria Extremeña (H.A.Ex.), aplicamos distintos métodos o técnicas para atacar las diferentes especies. Los insectos más comunes que pueden resultar perjudiciales para la salud humana, animal, de las plantas, etc., son:
- Cucarachas.
- Moscas.
- Hormigas.
- Lepidópteros.
- Avispas.
- Pulgas.
- Chiches de las camas.
- Mosquitos.
- Insectos relacionados con productos almacenados (preocupante para el consumo de alimento).
- Insectos xilófagos (que producen daños en la madera).
- Procesionaria.
DESRATIZACIÓN
Procedimientos de desratización para controlar la presencia de roedores y múridos mediante la aplicación de técnicas preventivas y utilización de productos rodenticidas. Estos pueden ser sólidos, granulados, parafinados, líquidos, etc. Irán siempre colocados en el interior de portacebos perfectamente señalizados, con indicaciones de peligro y bajo estrictas normas y protocolos de seguridad.
En Higiene Alimentaria Extremeña (H.A.Ex.), todos los cebos se colocarán en portacebos plásticos cerrados, manteniendo el cebo fuera de la vista y fuera del alcance de los niños y animales que no son objetos de control.
Todos los puntos de control irán debidamente identificados y serán revisados en cada una de las visitas programadas, comprobando si hay actividad por parte de roedores, de forma que tengamos siempre una instalación completa y apetente a los roedores.
Solicite nuestros servicios de desinsectación, están a su disposición.
Conozca la Información y Asesoramiento que realizamos a Empresas Alimentarias
Desde Higiene Alimentaria Extremeña (H.A.Ex.) le ofrecemos los Principales Servicios en Asesoría Alimentaria, dirigidos a todas aquellas empresas del sector de la Alimentación, el Transporte de alimentos y por supuesto, el sector de la Restauración.